El perro viejo y la muerte |
Los perros más viejos, al igual que las personas, necesitan más cuidados y consideración. El ejercicio sigue siendo importante y ayudará a mantener al animal en buen estado físico. De todos modos, a esta edad es natural más descanso y más horas de sueño.
Debe remarcarse la importancia de los chequeos en perros viejos. Con ellos pueden detectarse signos tempranos de deterioro y aplicar entonces tratamientos preventivos, cuando sea posible.
Es bueno no permitir a los perros "hundirse
en la senilidad". La rutina diaria de ejercicio, juego y contacto deben
continuar. A menudo la adquisición de un nuevo cachorro o perro más joven da al
perro viejo un nuevo empuje en su vida. Por otra parte ayudará a suavizar el
dolor cuando la mascota ya no esté. La muerte del perroEs triste para los dueños la corta vida de su perro. Hacerse a la idea de este hecho, la muerte, es la parte más dura de amarle y convivir con tu amigo perro. Desafortunadamente mucha gente evita llevar un animal viejo al veterinario porque teme que éste le recomiende la eutanasia, cuando quizás esa visita pueda significar encontrar el tratamiento que la evite.
Sin embargo, llega el momento en que las leyes naturales deben ser acatadas. El deterioro de la edad alcanza un punto en el que el perro sufre o está demasiado limitado para disfrutar de la vida. Todos esperamos que nuestros perros nos dejen cuando duermen, pero por desgracia esto no siempre ocurre así y en ocasiones debemos plantearnos la eutanasia, que se realizará siempre bajo criterio y control veterinario.
En este momento difícil es importante pensar en los recuerdos que tienes de tu perro. Son siempre los recuerdos alegres los que quedan en la mente: la alegría, satisfacción y compañía de un perro nunca se olvidan. Fuente: Asociación Nacional Amigos de los AnimalesTemas relacionados:Cómo elegir un perro adoptadoComportamiento del perro adoptado Consejos para adoptar un perro Consejos para educar un perro adoptado El perro viejo y la muerte La alimentación del perro adoptado La llegada del perro a casa Precauciones para tener un perro en casa Síntomas del envejecimiento mental del perro |
Siguiente > |
---|