Los perros de la raza Jack Russell Terrier |
Los perros de la raza Jack Russell Terrier son perros intrépidos, osados y muy inteligentes. La primera característica de la raza es su inmensa capacidad de trabajo y la segunda su compañerismo. Los Jack Russell Terrier son perros muy ágiles y fuertes, que a pesar de su tamaño tienen mucha fuerza. Habitualmente son de color completamente blanco con algunas manchas enmarrón y negro , aunque a veces son sólo de 2 colores. Se los puede entrenar para gran cantidad de cosas, entre otras, para actuar, ya que son perros muy inteligentes.
A pesar que actualmente los Russell están de moda, y en aumento, como perros de compañía, no se puede olvidar que es un verdadero terrier de caza, no debemos olvidar este detalle si queremos comprender a nuestro amigo perro. Son perros que han sido seleccionados desde hace dos siglos para cazar, su instinto ancestral les hace perseguir cualquier cosa que se mueva y pueda sustituir a una presa: una pelota, un gato (gatos de los vecinos quedáis advertidos), un ratoncillo o conejo.
En casa son perros de gran obediencia, siempre dispuestos al juego, llevan innato un especial sentido del humor, pueden pasar de haceros cabriolas saltando de uno a otro sitio, a pasearse a dos patas por la habitación haciendo el payaso para reclamar vuestra atención, igual se tumban en un sofá mirándonos inquisidores como dedicarse a "matar" a una de nuestras zapatillas.
La moda de los Jack Russell TerrierResumiendo, son perros desbordantes de vida que contagian este espíritu a quienes están a su alrededor. Buenos compañeros de niños, conservan su vitalidad y gusto por el juego hasta una avanzada edad.
Al ser perros desbordantes de vida, lo ideal para ellos sería correr en libertad en el patio de una granja, en el jardín de una casa o en caso de vivir en un piso, tener la oportunidad de hacer algunas salidas diarias sin correa para poder así quemar su energía superflua, no se adaptan bien a vivir confinados en una perrera en soledad, en este supuesto, es conveniente darles un compañero con el que poder entretenerse ya que podrían dedicarse a cavar bonitos agujeros para matar el aburrimiento, de ninguna forma pueden permanecer atados a una cadena (igual que todas las otras razas de perros, por otra parte).
Atención cuando salgáis al campo y dejéis al perro en libertad. Al haber sido criados estos pequeños diablos blancos para perseguir una presa, no se dejan distraer por nada cuando llega a su nariz el rastro de un posible candidato a ser perseguido, por tanto difícilmente obedecerán nuestras ordenes cuando su sentido de la obediencia quede anulado por su más fuerte sentido de caza.
Armaros de paciencia cuando el príncipe de la casa, amante de tú sofá, regrese vitorioso, con una sonrisa de oreja a oreja, lleno de barro y oliendo a diablos, de la partida de caza (eso sí, sin caballos, caballeros, sabuesos, lacayos, trombones y rojas casacas) en que ha convertido lo que debería haber sido un plácido paseo por el campo.
Recomendamos por tanto entrenar a su perro desde joven en el campo, sobre todo a acudir a nuestra llamada y aconsejamos llevar el perro atado hasta que no estemos seguros de que lo tenemos bajo control, y aún así permaneced vigilantes cuando estéis en plena naturaleza, en cualquier momento puede aparecer un animal o algo, que desencadene los genes cazadores de vuestro perro.
Historia y origen de la raza Jack Russell Terrier
|
Siguiente > |
---|